jueves, 16 de julio de 2015

Moción 6, sobre aplicación mínima de la ley orgánica para la mejora de la calidad de la enseñanza para el curso 2015-2016



A la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia.

Rafael González Tovar, Isabel Casalduero Jódar y Joaquín López Pagán, diputados de la Asamblea Regional de Murcia, presentan, al amparo del artículo 186 y siguientes del Reglamento de la Cámara, la siguiente moción para su debate en pleno, sobre aplicación mínima de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación para el curso 2015-2016.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con la aprobación del anteproyecto de ley de reforma de la educación el Gobierno de Rajoy dio un paso más hacia la involución social, en este caso en la educación. Esta ley solo responde a un modelo ideológico: no construye la escuela de calidad sino que recupera la mala escuela del pasado y ampara la regresión en inversión educativa que ha perpetrado Rajoy.
Así, la reforma educativa se desarrolla no solo en un escenario de recortes, sino que, además, constituye un amparo normativo para los actuales y los del futuro; en definitiva, recortes presupuestarios y LOMCE son parte de un mismo plan que no responde a ninguna exigencia coherente sino a una deliberada voluntad de convertir el sistema educativo en un medio para la separación y la selección social, un cambio por el cual un sistema que da oportunidades pase a ser un mecanismo más de exclusión.
Es un modelo educativo cuya única voluntad es la de provocar un cambio hacia un modelo educativo más injusto, una reforma que no obedece a las necesidades de nuestro sistema educativo.
No podemos permitir que se aplique en Educación Secundaria, como ya se ha hecho este curso en Educación Primaria con un grave perjuicio para la comunidad educativa, una ley impuesta que nació y se fraguó sin ninguna voluntad de consenso político y social, una ley rechazada por toda la comunidad educativa.
Por todo ello, se plantea al Pleno de la Asamblea Regional de Murcia el debate y aprobación de la siguiente MOCIÓN:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno regional a que, dentro de la legalidad, aplique el mínimo desarrollo curricular de la LOMCE en nuestra Comunidad, evitando así el grave perjuicio que va a provocar en los centros educativos de Secundaria el próximo curso escolar 2015-2016.

Cartagena, 17 de junio de 2015
EL PORTAVOZ, Rafael González Tovar
LOS DIPUTADOS, Isabel Casalduero Jódar y Joaquín López Pagán